Por qué elegir #CYGEI

Hoy le he explicado a los estudiantes de 3º y 4º cuáles son los motivos por los que recomiendo que cursen mi asignatura optativa, Creación y Gestión de Empresas Informativas

Antes me gustaría decir que cualquier optativa de las que se ofertan en la facultad es interesante para cualquier estudiante de Periodismo, sirvan como ejemplo asignaturas como periodismo político, periodismo científico, periodismo multimedia o locución en radio. La oferta es amplia y la decisión final es del alumnado.

Dicho esto he explicado a los estudiantes y ahora se lo recuerdo por aquí, cuáles son los motivos por los que recomiendo que cursen la asignatura optativa que imparto.

  1. Porque es una materia que requiere demostrar y llevar a la práctica el 100% de los conocimientos adquiridos en otras disciplinas
  2. Por su carácter práctico. Durante el cuatrimestre el alumnado debe crear un proyecto de empresa periodística y desarrollarlo en todas sus facetas para poner en marcha en el mes de junio, cuando acaben la carrera, si se lo proponen. De hecho veremos ejemplos de compañeros periodistas, que durante los años de crisis (2008-2015) han puesto en marcha proyectos similares.
  3. Porque además, aquellos que cursen esta asignatura tendrán la oportunidad de conocer de primera mano proyectos creados por antiguos alumnos de la facultad o de otras facultades, nacidos en en esta misma asignatura.
  4. Porque podrán informarse sobre las posibilidades reales de ayudas y apoyo al emprendimiento de las instituciones e incluso cómo y por qué invierte la gente en este tipo de proyectos
  5. Porque en esta asignatura verán una opción laboral más, una alternativa a lo de siempre, y quien sabe si a realizar su sueño.
  6. Por más razones que detallo y explico en este artículo publicado en 2014 en Latina de Comunicación social   en el que alumnos que cursaron esta asignatura valoran los resultados, mejor que yo. También pueden conocer más buscando en este blog con el tag “Creación y Gestión de Empresas Informativas”

resumen-asignat_16074371_1802a8da005f50c2900dfd1d5245a0d83956b1ec.png

Anuncios

Acerca de FrancisPaniagua

Licenciado (1996) y Doctor (2004) en Periodismo. Soy profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Desde marzo de 2011 a junio fui Director de Secretariado de Comunicación de la Universidad Internacional de Andalucía. También soy Secretario de la sección 7, Estrategias y Comunicación organizacional, de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AEIC).
Esta entrada fue publicada en Audiencias, Creación y Gestión de Empresas Informativas, Emprendimiento, Nuevos medios, Social Media. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s