II Jornada de los ‘Encuentros con la Inversión de Impacto’: el papel de los medios de comunicación

El pasado lunes 24 de mayo participé en las jornadas II Jornada de los ‘Encuentros con la Inversión de Impacto’: el papel de los medios de comunicación, organizadas con La Noria y la Diputación de Málaga, en la que junto con la presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga, Elena Blanco, y la edil del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia.

El objetivo de este ciclo de encuentros era consolidar el ecosistema necesario para favorecer la inversión de impacto en Málaga, conectando todas las partes interesadas desde las administraciones públicas, el sector financiero, las emprendedoras y emprendedores sociales, el sector educativo, hasta el sector empresarial y los medios de comunicación. De esta forma, los encuentros buscan ser una herramienta pedagógica y de divulgación que ayude a conocer, entender, usar y difundir este tipo de inversión en la provincia de Málaga.

Durante mi intervención, que podéis ver en el vídeo, reflexioné sobre las claves de la comunicación en estos procesos y qué papel deben jugar los diferentes agentes sociales, especialmente, la Universidad y los medios de comunicación. Igualmente, hablé sobre la importancia de la comunicación estratégica y lo que los profesionales de este sector, incluyendo los futuros egresados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, pueden aportar.

¿Quiénes son los emisores de los mensajes? ¿Naciones Unidas, los gobiernos, las empresas, los medios de comunicación, las organizaciones sociales o los ciudadanos? ¿Quiénes son los receptores? ¿Principalmente los ciudadanos?¿Cuáles son los canales de comunicación que se utilizan y los códigos para llegar hasta los receptores? Y, por supuesto, ¿Cómo se elaboran los mensajes? Son algunas de las preguntas que planteé para ampliar el debate.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑